Xat

lunes, 18 de abril de 2011

Cómo evitar el Lag por uso excesivo de Internet[Youtube,Facebook,Etc]

Si, a mi esto me pasa y estoy cansado, ya que, como todos saben , si desde otra PC ven un video de youtube, cargan fotos/Ven un megapost o lo que sea te sube un alto lag hasta que se termine de cargar.(Si, no se si ustedes tal vez vivan en el pais de la velocidad donde tienen 10Mb, pero en caso de latinoamerica es comun que la gente tenga 1MB o 512K

Bueno, poniendome a buscar pude encontrar la solucion a esta injusticia (??
Habría que “limitar” la internet entre ambas PCs, y es bastante facil hacerlo
1-Cuantos KB son ?
Internet de 512K=64K
Internet de 1MB=128K
Internet de 2MB=256K
Internet de 3MB=386K
2 – Sacando cuentas y velocidad
primero que todo, si tienen 2 pcs, saquen la cuenta (Para ver cuanta velocidad de internet tienen en este mismo momento,
www.speedtest.net
Hay veces que los proveedores hacen que la internet vaya lenta en diferentes horarios del día (Mi caso, internet de dia 3Mbs,de noche 512K.
3-Cuantas PCS Tenés?
Para sacar cuantos KB le pertenecen a cada PC, tienen que dividir el numero de KB( Ejemplo:386) Por el numero de PCS(Ejemplo: 2)
386/2=190K
Doy mas ejemplos
1MB entre 2 PCS= 60K para cada uno
2MB entre 2PCS= 120K para cada uno
3MB entre 2 pcs= 175K para cada uno
Valores estimados x mi
Nota e importante: Estos se supone que ocurre cuando la velocidad de internet es “constante” que no baja ni sube
4-Instalacion
Bueno, sacada ya la cuenta instalan el programa:
Net Limiter Pro 2
http://www.megaupload.com/?d=O5JHZESX
Nota, para instalar en windows 7 toquen click derecho/Propiedades/Compatibilidad/Windows XP SP3
Luego de bajado este link, instalenlo y luego de instalado reinicien la PC!!
Luego de reiniciada, inicien el programa, toquen en Registrar y metanle el serial y la password que viene en el .rar
Luego de registrado, les aparecerá esta ventana


La imagen ha sido redimensionada. Haga click en esta barra para ver la imagen completa en 784x509px.

A algunos les parecerá dificil de interpretar, pero nada que ver.
Como configurar paso x paso
1-En UNIDAD, ponganle KB
2-Sacadas ya las cuentas que arriba dije, elijan un programa (O bien si son mas restrictivos elijan su PC, en mi caso EQUIPO-D , y tocann en Límite y le ponen la velocidad que ustedes ya calcularon (Dividir los kbs x la cantidad de computadoras, por ejemplo tengo 3Mbs entre 2Pcs, le meto 150K y listo.
Nota: Hagan esto con los procesos que quieran(gestores de descarga,el mismísimo navegador, o del Equipo, haciendole click en el número de Límite tanto de velocidad entrante como en saliente.
4-Hagan esto en todas las PCS que tengan y asegurense de tener abierto el programa
5-Listo, el otro puede ver videos de youtube/ver fotos de facebook/descargar/entrar en un megapost solo con esa velocidad de intertnet, y la otra velocidad la tienen reservada a ustedes mismos en la otra PC (Tambien sirve si tenes 1 sola PC y queres ver un video y jugar al Counter Strike x ejemplo.
Bueno gente espero que les haya servido, esto fue hecho x mi,cansado de tener picos de 1000 de Ping(Como saben, un segundo diferenencia la vida y la muerte [En el juego obviamente] solo porque alguien quiere entrar a su facebook-Ver videos)
Suerte! A mi me funcionó!
Cualquier duda pregunten
PD: Por favor ahorrarse los comentarios diciendo que tengo mala internet/Mi internet es buena no me sirve, porque se que a muchos les pasa y no pueden remediarlo a menos que ponerle limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!