Xat

lunes, 4 de julio de 2011

Microsoft cerrará el soporte para Office XP el 11 de Julio


Después de poner el Service Pack 1 para Office 2010 a disposición para su descarga a todos los usuarios, Microsoft se está preparando para cerrar uno de los predecesores de la suite de productividad, el Office XP.
Por el ciclo de vida del soporte oficial del gigante informático, a Office XP le quedan menos de 10 días de vida. La compañía de Redmond confirmó que retirará la antigua versión de la suite de productividad el 11 de julio de 2011.
Al igual que una gama de productos adicionales de Microsoft, Office XP se benefició de nada menos que cinco años de soporte principal y otros cinco años de soporte extendido.
Office XP, que fue lanzado el 31 de mayo de 2001, ha llegado finalmente al final de su ciclo de vida, y la compañía planea retirar completamente el soporte para el producto este mes.
“El fin de soporte significa que ya no ofreceremos correcciones públicas para la versión Office XP. Las Actualizaciones Automáticas que se ofrecen con el “Patch Tuesday” serán suspendidas. No habrá ningún efecto sobre el software instalado; los productos seguirán funcionando,” reveló Steve Chen, ingeniero de soporte en Microsoft.
El soporte principal para Office XP fue retirado el 7/11/2006 para todas las SKU, a saber, Developer Edition, Professional Edition y Standard Edition. El soporte extendido se discontinuará el 11 de julio de 2011.
Según mencionó Chen, Office XP seguirá funcionado, pero simplemente no es una buena idea que los clientes sigan usándolo.
El fin de soporte significa que Microsoft dejará de proporcionar más parches para Office XP, ni siquiera para vulnerabilidades críticas, y los usuarios quedarán expuestos a ataques que podrían aprovechar de cualquier defecto del software.
“Microsoft recomienda que los clientes mantengan sus sistemas seguros mediante la actualización a los productos soportados o service packs más recientes, como por ejemplo Microsoft Office 2010. Office 2007 Service Pack 2 y Office 2003 Service Pack 3 también son soportados para la duración que se indica en Support Lifecycle Product Database”, añadió Chen.
“Para nuestros clientes Premier Support, está disponible un programa de Custom Support. El equipo de soporte ha publicado una página web útil acerca de las opciones disponibles para el soporte de productos retirados. También han publicado una página de FAQ para explicar algunas cosas de la política de asistencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!