Xat

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Quitar contactos que el Movil no te deja eliminar


Nuestro móvil gestiona de forma eficiente todos nuestros contactos. Con un solo toque podremos acceder no solo a su número de teléfono sino a otro tipo de información como su correo electrónico o dirección. En ocasiones borrar un contacto se convierte en una odisea, ya que puede encontrarse bloqueado y mostrar el mensaje “Este contacto es de solo lectura” Hoy vamos a ver cómo solucionar este error en cualquier móvil con sistema operativo Android.








¿Por qué ocurre?

La aplicación de Contactos de Android puede administrar agendas que se comparten en un solo lugar. Esto significa que un contacto, pongamos como ejemplo “Pedro”, con un número de teléfono concreto, se guarda en la tarjeta SIM. Una app como WhatsApp reconoce esto y crea su propia agenda, añadiendo a Pedro. Para evitar crear contactos duplicados, estos están unidos entre sí, lo que provoca que en muchos casos el contacto sea de solo lectura y no nos permita borrarlo.

Cómo solucionarlo

La frustración llega cuando intentamos eliminar un contacto de solo lectura de la agenda, ya que aparece el mensaje de que no es posible. Esto ocurre precisamente porque el contacto existe en varias agendas y está vinculado entre sí. El método más sencillo para eliminar el problema y recuperar el control es a través de la propia aplicación Contactos de Google. El objetivo es conseguir desvincular nuestros contactos de aquellas apps o cuentas que estén provocando el bloqueo, para poder proceder a borrarlos con total normalidad.

Abrimos la aplicación Contactos y seleccionamos un contacto. A continuación abrimos el menú contextual (los tres puntitos) y pulsamos sobre “Ver contactos vinculados”. A continuación pulsamos sobre “Desvincular”. Ahora pulsamos de nuevo sobre el mismo contacto y de nuevo sobre el menú de los tres puntos. Al presionar en “Borrar” deberíamos poder eliminar ya el contacto bloqueado. El único inconveniente es que si queremos borrar varios contactos, el proceso debe realizarse de forma manual, uno por uno.
AUTOR: David Girao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!